LA CUEVA DEL BARDO

LOS INCREIBLES: Aventuras Para Evadirse

leave a comment »

The IncrediblesQue “Pixar” es lo más grande que ha dado la industria del cine en los últimos años (más aún la de que viene de la costa oeste de Estados Unidos) es algo indudable. Yo aún no he visto todas las películas de esta gran empresa de animación, así que un amigo me recomendó encarecidamente ésta, que considera de lo más divertido que existe.

Debo decir que sin compartir el exacerbado entusiasmo de mi amigo hacia el film, es una muy divertida película para pasar el rato.

Empieza con una serie de secuencias de acción para cortarte el aliento, y dejarnos bien claro dónde nos hemos metido.

A continuación, una serie de secuencias un poco más serias (un poco) nos presentan a esta singular familia de super-héroes que no pueden hacer uso de sus poderes por decreto ley. El padre, quemado con un trabajo repetitivo y anodino que le aburre soberanamente (¿cómo no identificarse con él?), y en el que intenta inútilmente ayudar a los demás cuando sus jefes se lo permiten. La madre, ama de casa que parece ser quien mejor se ha hecho a la idea de su nueva situación. Los hijos, incapaces de comprender por qué se les inculca esforzarse todo lo posible pero no se les permite utilizar sus portentosos dones.

Esta parte puede resultar ligeramente anodina. Pero no importa, porque rápidamente Mr. Increíble nos mete en una trama de antiguos rencores que nos lanza a una montaña rusa de aventura sin respiro. A mí me ha parecido detectar cierto aire al clásico James Bond (o lo que James Bond debería haber sido), pero con super-héroes.

Mr IncredibleQue nadie se llame a engaño. Siendo una película de super-héroes, no trata de analizar profundamente a sus personajes cual Bryan Singer. Sólo les da la personalidad suficiente para sus desventuras nos importen, y queramos saber cómo van a salir del difícil juego en el que toda la familia se ve metida. Lo que de verdad cuenta en esta película es el ritmo trepidante, las imágenes impactantes (y de estas hay muchas) y recordar que estamos viendo una película para pasarlo bien.

Como último apunte, la espectacular banda sonora de un, como siempre, inspiradísimo Michael Giacchino, un nombre desconocido pero que a la chita callando ya nos lleva regalando auténticas joyas musicales desde hace bastantes años.

No pasará a los anales de la historia, pero es una película que no recomendaría perderse a ningún aficionado al género de aventura familiar.

Anuncios

Written by Pablo Calzado López

Miércoles, 4 agosto 2010 a 20:37

Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: