LA CUEVA DEL BARDO

La Legalidad En El Pais De Mortadelo

leave a comment »

En este santo país nuestro somos muchos los que de un tiempo a esta parte venimos teniendo la sensación de que se vive mejor dentro de la cárcel que fuera. Tanto que para los montones de mileuristas que sufren para llegar a fin de mes, la delincuencia leve parece una alternativa aceptable.

Seamos sinceros: en la cárcel no tienes que pagar letras, no tienes que sufrir por trabajo, estudios o experiencia; con algún programa de reinserción te puedes sacar una carrera; tienes acceso a Internet (y Telefónica no te intenta timar); de vez en cuando tienes la visita de algún club de fútbol, o algún concierto gratis… De verdad, ¿quién querría salir?

No es una opinión basada en la nada, mucha gente que habla conmigo dice lo mismo. Incluso un diario italiano aseguró que España es el país favorito de la Camorra para ir a la cárcel. Nos ha fastidiado, si es que es mucho mejor que venir a buscar trabajo.

Pero ya para rematar la faena, resulta que dos pueblos de Tarragona (El Vendrell y Calafell), incapaces de controlar las oleadas de manteros en su municipio, han decidido reubicarlos y permitirles su actividad. Es decir, que en estos municipios la gente tiene permitido (por no decir que se fomenta) poner un puesto ilegal en una acera para vender productos ilegales. Como es lógico, los comerciantes del municipio que tienen que pagar el alquiler de su local, que tienen que pagar impuestos, y que compran su mercancía en vez de robarla, se echan las manos a la cabeza.

Mantero en la playaY digo yo, si en algún pueblo del País Vasco empieza a haber demasiados actos de kale borroka (las típicas chiquilladas), ¿también bastará con pedirle a los jóvenes terroristas que quemen los autobuses lejos de la playa para no molestar a los turistas?

Me hace particular gracia que esto ocurra en el mismo país en el que desde el momento que compras un pendrive ya te cobran una multa anticipada POR SI ACASO lo usas para guardar mp3 de Rosario Flores.

En fin, que las cosas se están poniendo cada vez más complicadas. Porque incluso si te ves apretado y decides dar el paso a la delincuencia menor, ya no sabes qué actividades son legítimas en el Estado de Derecho, y cuáles te llevarán al hotel de luj… digoooo a la cárcel.

Anuncios

Written by Pablo Calzado López

Jueves, 12 agosto 2010 a 17:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: